Blogia
AMPA "LA GALLOMBA" CEIP EL ZARGAL

NOTICIA DEL COLEGIO E INSTITUTO

Iniciados 36 proyectos de construcción y ampliación de centros docentes en siete provincias

El Consejo de Gobierno ratifica la adjudicación de la redacción y la dirección facultativa de las obras por 5,8 millones de euros

19-10-2010 13:30
ANDALUCÍA.- La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción de proyectos y la dirección facultativa para la realización de 36 obras de construcción y ampliación de centros docentes en siete provincias andaluzas.

El Consejo de Gobierno ha ratificado el gasto de 5,8 millones de euros aprobado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para estas adjudicaciones, que supondrán la construcción de 19 colegios de Infantil y Primaria; la ampliación de otros 11; la reforma de dos; la edificación de un nuevo instituto de Secundaria, y la dotación de dos Escuelas Oficiales de Idiomas y de un comedor escolar.

En la provincia de Almería se construirán tres nuevos colegios de Infantil y Primaria en los municipios de Alhama (sustitución del CEIP Inmaculada Concepción), Huércal Overa y Vera (sustitución del CEIP Reyes Católicos). La redacción de estos proyectos supondrá 519.751 euros.

En Cádiz está prevista la construcción de tres nuevos colegios en Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción, así como la ampliación de los CEIP Antonio Machado de Jerez y San Bernabé y Puerta del Mar en Algeciras.
Además, se realizarán obras de reforma y mejora en el colegio La Jara de Sanlúcar de Barrameda y se dotará de comedor escolar al de La Atunara en La Línea de la Concepción. El presupuesto de redacción de estos proyectos asciende a 1,52 millones de euros.

La provincia de Córdoba contará con un nuevo colegio público de Infantil y Primaria que la Junta construirá en el municipio de La Carlota, con 108.559 euros presupuestados para la redacción del proyecto.

En Granada se construirán seis colegios y un instituto. Los primeros se ubicarán en Íllora (sustitución del CEIP Nuestra Señora de los Dolores, en el núcleo de Alomartes), Vegas del Genil (sustitución del CEIP Nuestra Señora de los Remedios en el núcleo de Ambroz), Cájar (sustitución del CEIP San Francisco), Maracena, La Zubia y Ogíjares, mientras que el nuevo instituto de Secundaria corresponde a Cenes de la Vega.

También en la provincia granadina, la Junta ampliará las instalaciones de otros 5 colegios: Julio Rodríguez en Armilla, El Zargal en Cenes de la Vega, Cardenal Belluga en Motril, Francisco Ayala en Ogíjares y Sierra Nevada en la capital. Finalmente, se realizarán obras de adaptación en el CEIP Arrayanes de Granada para su uso como Escuela Oficial de Idiomas. La redacción y dirección facultativa de todos estos proyectos suma un gasto de 2,07 millones de euros.

El conjunto de obras aprobadas por el Consejo incluye la construcción de dos nuevos colegios en la provincia de Huelva, ubicados en Aljaraque y Moguer (este último en sustitución del CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer), y la reforma del CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte, con un presupuesto de proyectos de 503.734 euros.

La relación se completa con la sustitución, en Jaén, de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital y del colegio Ángel Gómez Salazar de Baeza (200.407 euros) y con las cinco obras previstas para la provincia de Málaga (865.447 euros): tres nuevos colegios en Coín, Rincón de la Victoria y Torre del Mar, y ampliación de los CEIP Nuevo Teatinos de la capital y Cano Cartamón de Estación de Cártama.
Enlace con el periodico:

0 comentarios