Blogia
AMPA "LA GALLOMBA" CEIP EL ZARGAL

La clave en educación: cooperación familia y centro escolar

El sábado 25 de febrero tuvo lugar en IFEMA, la jornada anual organizada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, "Encuentro Familia y Escuela" bajo el lema "Familia y educación escolar. Unas relaciones decisivas".

Esta cita anual se ha realizado con el propósito de favorecer una reflexión conjunta y atisbar actuaciones o recomendaciones de utilidad para todos. Va dirigida a padres y madres, a los alumnos, a los profesores y a cuantos profesionales del mundo educativo deseen profundizar en la mejora de las relaciones entre familia y escuela.

Juan José Nieto en su intervención manifestó entre otras cosas, como la educación es un arte y no hay varitas mágicas. No obstante, hizo referencia algunas claves que lo facilitan, como la cooperación entre familia y centro escolar, la implicación de los padres en la educación de sus hijos con su seguimiento desde los centros.

Además la educación, según el presidente de MEP, también reclama propiciar otros aspectos como la mejora del clima escolar y un binomio de exigencia amable: “querer a los alumnos”.

Para ello, ha subrayado la implicación y el liderazgo del equipo directivo, el trabajo en equipo, la formación e implicación del profesorado. Igualmente la cultura del esfuerzo. Abundando en la materia, Juan José Nieto, consideró que no de igual si te implicas que si te escaqueas; sería deseable premiar al que se implica…

Pero también la responsabilidad está en las las autoridades educativas, porque según señaló, el presidente de MEP, educar está por encima de las ideologías. “Fijarnos en lo que nos une…, más del 80 % de las cosas”.

0 comentarios