Blogia
AMPA "LA GALLOMBA" CEIP EL ZARGAL

Hirukide edita un vídeo con niños que recogen a sus padres del trabajo

Bilbao, 3 nov (EFE).- La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha hecho público un vídeo en el que un grupo escolares va a recoger a sus padres a la salida de sus trabajos, para poner de manifiesto "lo absurdo de muchos horarios laborales, incompatibles con la vida familiar".

Hirukide, asociación que ha editado varios vídeos populares en internet para pedir más ayudas para las familias numerosas, ha editado esta vez una grabación titulada "¿No debería ser al revés?".

En el nuevo vídeo se ve a unos escolares de Primaria que, al acabar las clases, salen corriendo y emprenden su camino solos, unos caminando, cruzando calles, otros en bici o en patinete. Al final del anuncio, "recogen" a sus padres a la salida de sus trabajos.

En un comunicado, Hirukide ha explicado que persigue denunciar "una realidad que afecta a cientos de hogares, y sobre la que los gobernantes y empresarios deberían tomar nota y actuar en consecuencia: la dificultad de conciliar trabajo y familia y la situación de soledad de muchos niños que no encuentran a sus padres en la puerta del colegio, o al llegar a casa". EFE

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=iDdxrOYeTqY

0 comentarios