Blogia
AMPA "LA GALLOMBA" CEIP EL ZARGAL

SOLICITUD TEMA BILINGÜE

Excma. Jefa de Ordenación Educativa, Delegación de Educación de Granada 

 

Nos dirigimos a usted desde la Asociación de Madres y Padres del CEIP El Zargal de Cenes de la Vega, en Granada, para exponerle los siguientes asuntos:

 

1.     En primer lugar queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Delegación de Educación de Granada por el esfuerzo y empeño puestos, que ha posibilitado la puesta en marcha en el presente curso escolar del Proyecto Bilingüe en todas las líneas de nuestro centro. Desde está Asociación se prestará siempre un apoyo firme y decidido que permita el correcto funcionamiento de dicho proyecto. Estamos seguros de que con el trabajo conjunto de toda la Comunidad Escolar, este proyecto se podrá consolidar con éxito en los cursos sucesivos. 

 

2.    Para la consolidación del proyecto bilingüe, consideramos que es imprescindible el apoyo firme de la Delegación de Educación en los próximos cursos académicos, tomando las siguientes medidas:

      Aumento del profesorado permanente del centro con perfil bilingüe: como ya conocen nuestro centro tiene un alto número de profesores no permanentes, por lo que el número de profesores permanentes debe ser incrementado en los próximos cursos. Solicitamos que la mayoría de estos profesores permanentes debe ser asignado con el perfil bilingüe, lo que permitirá el correcto desarrollo y estabilización del proyecto bilingüe en el centro. La asignación de este profesorado no provocaría el desplazamiento de ningún profesor permanente, ya que serían profesores permanentes de nueva asignación. El hecho de que el centro tenga un número bajo de profesorado permanente es una oportunidad inigualable para el aumento del profesorado permanente bilingüe del centro, sin tener que desplazar a ningún profesor.

 

      Continuidad del profesorado provisional bilingüe asignado en el curso actual durante un periodo mínimo de 4 años. Este hecho conllevaría que el curso 3º de Primaria, que ha comenzado el proyecto bilingüe este año, terminaría un ciclo completo con este profesorado, permitiendo una continuidad en el proyecto bilingüe durante este periodo. Creemos que este hecho puede ser muy importante para la estabilización del proyecto

 

Por todo lo mencionado anteriormente, SOLICITAMOS:

Una entrevista con usted para poder comentar personalmente todas esta medidas y encontrar entre todos las soluciones posibles.

Esperando nos pueda conceder la entrevista lo antes posible, le saludan atentamente las madres y padres de los alumnos/as del Colegio El Zargal de Cenes de la Vega.

 

En Cenes de la Vega, Granada a 15 de diciembre de 2009

 

 

                                   

                                    Fdo.: Presidente de la AMPA CEIP El Zargal

0 comentarios